Get In Touch

RECETA DEL DÍA: CEVICHE DE CORVINA

domingo, 17 de enero de 2016

Este es un buen día para regresar con nuevas historias de cocina. Hoy es domingo, día de mercado, día de estar en la cocina y disfrutarla. Les he contado que lo mío son los días lluviosos, los días fríos, para mí son profundamente inspiradores pero he descubierto que el sol tiene lo suyo, un día de sol sabe a limón, sabe a pimienta, huele a menta, un día de sol hoy es mi inspiración para compartir con ustedes esta receta que funciona a medio día o en la noche y que resulta perfecta si queremos sorprender o sorprendernos.

Ingredientes para cuatro personas:

-          2 filetes de corvina frescos
-          Jugo de 4 limones grandes
-          1 cebolla cabezona roja cortada en plumas
-          1 pimentón rojo pequeño cortado en cuadritos
-          1 mazorca pequeña cocida
-          1 rama de cilantro picado –solo las hojas-
-          Pimienta negra
-          Sal

Lo primero que debemos hacer  cuando vamos  a preparar un ceviche es asegurarnos de que el pescado o los mariscos que usamos sean frescos  y de la mejor calidad, no hay nada más importante que esto. El paso siguiente es secar muy bien los filetes y cortarlos en tiras delgadas, lo ponemos en una taza –yo prefiero una refractaria o un tazón de vidrio- y agregamos el jugo de limón y la cebolla cabezona. Cubrimos con papel aluminio y llevamos a la nevera por 15 minutos.

Pasado el tiempo en la nevera vamos a ver que la corvina ha cambiado de color, es mucho más blanca, agregamos el pimentón, la mazorca desgranada, el cilantro, la sal y la  pimienta. Si les gusta el picante como a mí, es hora de añadirlo. Por increíble que parezca es todo lo que debemos hacer! El ceviche está listo.

A mí me encanta servirlo con patacones muy crocantes y aguacate en cubos. Este ceviche lo acompañé con un mojito de vino, en la próxima publicación les comparto la receta. Feliz nuevo año!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes