Get In Touch

RECETA DEL DÍA: LOMO AL HORNO CON PESTO

lunes, 24 de agosto de 2015


Tenía que volver con una receta absolutamente deliciosa para pedir excusas por tanto abandono. Ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación,  muchas recetas por mi cocina y siempre la misma sensación… cocinar me llena el alma.

Esta es una receta de lunes o domingo, de almuerzo o cena, solos o con amigos, sin duda es una receta que merece una copa de vino! El cerdo es delicioso en todas sus formas, pero el cerdo con pesto es ganador.
Para cuatro porciones necesitas:

-         1 kilo de lomo de cerdo
-         ½ taza de pesto (les recomiendo el de Hogar a Mano)
-         1 cucharada de Mr Dash
-         125 grs de tocineta ahumada
-         1 yogurt sin dulce
-         2 cucharadas de panela rallada




6 pasos para preparar una receta de concurso!

Con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, cortamos el lomo a lo largo, al final vamos a tener una pieza completa que después se enrolla con facilidad. Espolvoreamos con Mr Dash (es un condimento buenísimo pero si no lo tenemos lo podemos reemplazar con orégano seco, un chorrito de jugo de limón y pimienta), ponemos la tocineta sobre un extremo del lomo y esparcimos el pesto sobre toda la superficie. Enrollamos el lomo empezando por el extremo en el que se encuentra la tocineta. Con ayuda de una lana o pita vamos a amarrar el lomo.

En una refractaria ponemos el lomo, lo cubrimos con el yogurt y terminamos con la panela, tapamos la refractaria con papel aluminio y llevamos al horno por 1 hora a 250 grados centígrados. Destapamos y dejamos dorar por 10 minutos. El resultado? Un lomo lleno de sabor, una salsa increíble y el mejor motivo para ir a la mesa.

Este lomo podemos acompañarlo con puré de papas y verduras calientes. Que la cocina los inspire para escribir nuevas historias!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes