Get In Touch

RECETA DEL DÍA: PASTA CON JAIBA

sábado, 27 de septiembre de 2014


Para sentarme a escribir solo necesito una taza de café, motivos me sobran. He estado pensando seriamente en formalizar un poco esto que tanto disfruto y llevar al papel lo que vivo a diario en mi cocina, en mi taller, en mi hogar. Que si alguien lo quiere leer? No lo sé, pero solo como ejercicio personal ya es para mí importante. 

Hace mucho no escribía para el blog… A veces la cotidianidad se interpone pero de muchas maneras siempre estoy conectada con este pedazo de mi vida.

Hace un par de días estaba muy muy ocupada trabajando y de pronto llegó una amiga con un regalo para mi cocina. Simplemente dejé todo lo que estaba haciendo y me puse a cocinar, eso solo significa que esta es mi verdadera pasión, es lo que me conecta con quien soy.  Si hay una actividad que nos desconecte del tiempo entonces es tu oficio real y deberías dedicarle todo el tiempo que puedas. Vamos al regalo: Una libra de carne de Jaiba!

Como aprovechar la carne de Jaiba sin fallar en el intento.

Para cuatro personas necesitamos:

-          1 libra de carne de jaiba

-          2 dientes de ajo
-          ½ lata de anchoas o 1 chorrito de pasta de anchoas
-          ½ cucharadita de peperoncino (hojuelas de pimiento)
-          1 cebolla cabezona cortada en cuadros muy pequeños
-          Jugo de 1 limón
-          1 copa de vino blanco
-          4 cucharadas de aceite de olivas
-          1 cucharada de perejil fresco picado
-          Sal y pimienta negra recién molida
-          400 grs de pasta cocida

Yo sugiero poner primero la mesa porque esta receta es de 10 minutos y debemos servirla caliente. 

En una sartén de fondo grueso ponemos el aceite y calentamos a fuego medio-alto.  Agregamos la cebolla, el ajo, el peperoncino y la pasta de anchoas, dejamos dorar –sin dejar de revolver-. Subimos el fuego y agregamos la carne de jaiba (parece pollo desmechado chiquito) y doramos por 5 minutos, añadimos la copa de vino y el jugo de limón, dejamos que se evapore hasta la mitad. Salpimentamos y si lo queremos un poquito más picante agregamos peperoncino.

En una fuente ponemos la pasta (que hemos cocinado según las instrucciones de la caja) y agregamos la salsa, espolvoreamos el perejil y listo! De verdad que es sencillo.

Esta pasta queda muy bien con una ensalada  y una copa de vino blanco!

Un abrazo desde esta cocina…

1 comentarios:

  1. Rosa Mira dijo...:

    Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio para blogs de recetas de cocina, es muy sencillo sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes