Get In Touch

RECETA DEL DÍA: PANNE COOK DE POLLO

miércoles, 30 de julio de 2014


El Panne cook es un clásico para mis hijos… Le puedo poner cualquier cosa adentro y ellos disfrutan viendo como un pan se convierte en una fuente!

Esta es una receta tan sencilla que resulta perfecta si tenemos invitados en casa y no contamos con mucho tiempo para preparar una cena elaborada… Y aunque parece que llevamos horas en la cocina, en realidad solo necesitamos media hora para tener todo listo.

El secreto? Los ingredientes y de los ingredientes el pan. Por fortuna en Bogotá contamos con una gran cantidad de panaderías que hacen un trabajo maravilloso, y es que dedicarse a elaborar este producto requiere de una gran dosis de conocimiento pero sobre todo de una disposición de ánimo inmejorable; Mezclar, amasar, dar forma y hornear… La paciencia como mejor herramienta.

Y aunque los panne cook se sirven tradicionalmente de manera individual, yo disfruto llevando un gran pan al centro de la mesa. Para la receta de hoy compré un hermoso pan de hogaza, tiene la cualidad de tener una cubierta crujiente y resistente y el corazón esponjoso…

A la receta… Para cuatro personas necesitamos:

-          75 grs de mantequilla
-          1 cebolla cabezona cortada muy finita
-          2 dientes de ajo
-          3 cucharadas de harina de trigo
-          1 ramita de Orégano fresco (lo podemos reemplazar por tomillo o laurel)
-          1 pechuga grande cocida y cortada en cubitos
-          ½ litro del caldo en el que cocinamos la pechuga
-          1 cucharada de perejil liso picado
-         1 pan de hogaza grande

En una sartén grande, de fondo grueso, ponemos a derretir la mantequilla (para evitar que se queme podemos añadir una cucharadita de aceite vegetal), agregamos la cebolla y el ajo y dejamos dorar (No queremos que se cocine, por eso lo mejor es poner la sartén a fuego alto). Cuando este dorado  agregamos la harina y mezclamos, con una cuchara de palo idealmente. Con todo dorado añadimos el caldo caliente y revolvemos para evitar que se formen grumos, bajamos el fuego, agregamos el pollo cocido cortado en cubos y la ramita de orégano fresco. Dejamos que la salsa esté espesa y apagamos (esto sucede unos 10 minutos después).

Mientras la salsa está lista cortamos el pan, le quitamos la parte superior. Con ayuda de la mano retiramos el centro del pan… es importante dejar una corteza de 3 cm más o menos.

Servimos la salsa caliente dentro del pan, espolvoreamos el perejil y llevamos a la mesa. Como les conté esta es una receta que impresiona y además resulta deliciosa. Es un plato perfecto para los niños. Hoy acompañamos este panne cook con una porción de papas criollas al horno y pico de gallo de mango!

Gracias de nuevo por acompañarnos! Estaremos compartiendo muy pronto más historias desde la cocina de Hogar a Mano.



Nota de la cocina: El pan es de Masa @somosmasa una panadería buenísima que encontramos en la zona G en Bogotá!








1 comentarios:

  1. VIVITH dijo...:

    Gracias. Mami cumple años y no sabia donde conseguir el pan redondo. Haré tu receta gracias

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes