Get In Touch

DIARIO DE HOGAR: SEMILLAS DE CHIA

martes, 15 de julio de 2014

Incorporar nuevos ingredientes a mi dieta diaria y tener hábitos saludables fue un propósito de año nuevo! Y aunque pensé que abandonaría me sorprende cuanto disfruto estos nuevos cambios.

Más allá de seguir una tendencia Fitness, me he concentrado en escuchar mi cuerpo y lo que le hace bien, creo que hay tantas dietas que funcionan como personas, por eso seguir un modelo exacto no vale para mi. Y dentro de estos nuevos descubrimientos llegaron a mi cocina las semillas de chia. Era difícil creer que una semilla tan pequeñita se escondieran tantas propiedades, pero sobre todo tanto bienestar.

Las semillas de chia son pequeñas, se parecen mucho al ajonjolí, las he comprado blancas y negras (Zoom al diseño de cada semilla parecen pintadas). Justo cuando las encontré la única forma de consumirlas era hidratándolas en agua o jugo y las tomaba solo en la mañana. Después descubrí que eran muy versátiles y las podía integrar casi a cualquier comida y a muchas recetas. Hoy las pongo en la avena, la mermelada, los jugos, sobre la fruta, las arepas, el arroz, las ensaladas, los postres!!! Si las hidrato dan una sensación de gelatina y aportan consistencia a las recetas, si las pongo en su estado natural aportan el efecto crocante. Son perfectas!!!

Si revisamos sus propiedades encontramos que las semillas de chia tienen un importante efecto antioxidante, aportan magnesio, calcio y hierro... Pero lo mejor es su aporte de ácidos grasos Omega 3, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y mejoran significativamente el transito intestinal. Generalmente tomo de 1 a 2 cucharadas diarias (10 - 20 grs) pero esto varía de acuerdo a la historia de cada uno, así que recomiendo empezar por 1 cucharadita e ir aumentando de acuerdo a los requerimientos individuales.

Sin convertir cada porción de comida en un objeto de investigación profunda creo que nos conviene revisar las propiedades de lo que consumimos, esto nos permite reemplazar alimentos y mejorar nuestra salud. Yo les puedo contar que además del reducir un par de kilos hoy me siento llena de energía y con disposición para asumir todas las tareas a las que me enfrento al dirigir un hogar, ser mamá de dos niños increíbles y escribir sueños!

Si no han probado las semillas puedo recomendar que las mezclen con el jugo de la mañana, y si no hay jugo con un vaso de agua... Es suficiente con revolver muy bien y esperar un par de minutos. Me gusta también mezclarlas con agua, un poquito de jugo de limón, un par de hojas de albahaca y tenerlas preparadas en una jarra. El fin de semana que tenemos más tiempo y vamos al mercado podemos probar las semillas de chia con agua de coco helada!!!

Espero que estas historias cotidianas y que nacen en una cocina les sean útiles... Salud y energía para todos!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes