Get In Touch

BANANAS APANADAS CON FARINHA DE MANDIOCA

lunes, 14 de julio de 2014


No hay mayor placer que descubrir una receta sencilla y deliciosa… Los postres a veces requieren mucho tiempo de preparación y  la opción si tenemos afán es tomar cualquier cosa de la nevera o que ya esté lista (no siempre es la mejor decisión). Por eso  lo sorprendente de este plato es que solo necesitamos 5 minutos y disposición del corazón para tener un postre increíble.

Para todos mis amigos y seguidores brasileros espero hacer justicia a esta receta -que fue un regalo maravilloso-…

Para 4 personas necesitamos:

-          4 bananitos bocadillo (pequeños) o 2 bananos grandes. Lo importante es que estén maduros
-          ¼ de taza de leche
-          ½ taza de farinha de mandioca
-          1 cubito de margarina

Pelamos los bananos (los grandes los podemos dividir en dos) y los apretamos con la mano, no tenemos que hacer mucha fuerza porque se pueden romper. Los pasamos por la leche y escurrimos bien el último paso es hacer rodar el banano sobre la farinha de mandioca. Cuando el banano este completamente cubierto lo llevamos a la sartén caliente con un trocito de margarina, lo hacemos rodar y esperamos que toda la corteza este crocante.

Lo prometido: 5 minutos y un postre que es crocante por fuera pero con un corazón suave Si quieren lo pueden acompañar con una cucharada de yogur griego y un chorrito de miel. La mejor compañía para un postre, una taza de café.

La farinha de mandioca es un ingrediente de origen brasilero, se conoce también como harina de mandioca (yuca). Es un alimento versátil y muy usado en este país. Podemos encontrarla en los mercados gourmet o en almacenes especializados que importan ingredientes de todo el mundo. Probé la farinha de mandioca al preparar los frijoles y quedaron increíbles!!! Prometo que pondré la receta.   

Espero que disfruten de esta receta tanto como yo. Un abrazo para todos! Obrigado por visitar!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes