Get In Touch

RECETA DEL DÍA: PIZZA HECHA EN CASA

domingo, 18 de mayo de 2014

Después de mucho cocinar solo puedo pensar en ese sentimiento que me acompaña cada vez que estoy en la cocina… esa sensación de estar completa, plena… tan cerca de lo que llamamos felicidad. Claro, cada día trae para nosotros diferentes preocupaciones o cosas por hacer, sin embargo en la cocina desaparece todo… 

Me sorprende y me atrapa el proceso de transformación que implica cocinar: ir al mercado, escoger los ingredientes y de pronto pensar en una receta y empezar a prepararla sin importar si me voy a demorar mucho o poco. Hoy me pasó eso, fui al mercado en la mañana, vi la rúgula y ya tenía claro cuál iba a ser el almuerzo. A veces un instante define todo los planes y así sucedió.  En esta casa podemos comer pizza una y otra vez… Porque no repetir?

Preparar pizza en casa no tiene por qué ser un gran proyecto… yo sé que pensar en empezar desde 0 puede causar un poco de duda y el teléfono está ahí, listo para ser usado y pedir una pizza a domicilio, pero les prometo que será el mejor plan que se hayan podido imaginar en la cocina… es magia.

Les presento este paso a paso en fotos para que sea mucho más sencillo realizar el proceso.

Para cuatro pizzas medianas necesitamos:


Para la masa de la pizza debemos mezclar 200 ml de agua tibia con el azúcar, cuando este disuelta agregamos -en forma de lluvia- la levadura.

Es momento de ser pacientes y esperar que leve naturalmente. Estará lista cuando veamos muchas burbujas sobre la superficie del agua, más o menos vamos a ver una gran montaña! Y si no funciona? No hay problema, podemos empezar de nuevo…

Mientras esperamos pasamos la harina por un colador y hacemos un hoyo en el centro -como un volcán- agregamos el aceite, la sal, la mezcla de la levadura y el agua restante .

Es momento de jugar con la masa! Incorporamos todos los ingredientes, mezclamos con la mano y formamos una gran bola de masa, la cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar por 1 hora... Cada minuto invertido vale la pena! 


Dividimos la masa en 4 partes -cada una nos alcanza para una pizza mediana-. En una tabla espolvoreamos harina de trigo tamizada y empezamos a estirar la masa, con la ayuda de un rodillo, hasta alcanzar el tamaño de nuestro molde. Una pizza mediana mide aproximadamente 35 cm de diámetro. 

Si nos sobra masa podemos congelarla (envuelta en una bolsa plástica), para usarla de nuevo solo debemos llevarla al refrigerador y después a temperatura ambiente. 

Espolvoreamos orégano y pimienta y seguimos estirando. Es el momento de agregar el sabor que más nos guste: curry, paprika, tomillo... Mi favorito es el orégano seco!


Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 200 grados centígrados. Mientras el horno se calienta (aproximadamente 5 minutos) hacemos el borde de la pizza y pinchamos toda la superficie con un tenedor. Llevamos la masa al horno por 5 minutos... yo reviso la masa cada minuto! Podemos dejarla reposar antes de agregar la salsa y los demás ingredientes.

Este paso de pre-asado nos ayuda a tener una masa delgada y muy crocante...


Esta es mi pizza favorita...No tiene nombre todavía pero la preparo una y otra vez!!!

En una sartén agrego puré de tomates (orgánicos) y dos ramas de albahaca. Dejo cocinar por 5 minutos a fuego bajo. Depende de la marca de tomate que usemos puede ser necesario agregar un poquito de azúcar para que la salsa no quede muy ácida.

Ya con todo listo solo debemos agregar los ingredientes en el siguiente orden:

1. Salsa de tomates
2. Láminas de queso mozzarella (5 más o menos)
3. Queso bocconcini (1 paquete pequeño)
4. Jamón serrano (120 grs aproximadamente)
5. Unas hojitas de orégano fresco

Llevamos la pizza al horno por 10 minutos o hasta que el queso
este dorado y crocante!!!


Apenas sale la pizza del horno ponemos unas ramitas de rúgula... Yo le pongo muuuucha porque me encanta! Agregamos unas aceitunas, espolvoreamos pimienta negra y servimos. Yo adoro ponerle un poquito de salsa de anchoas (preparada en casa), en nuestra próxima entrada voy a compartir esta receta con todos ustedes.

Espero que puedan preparar y disfrutar esta receta... Buen apetito para todos!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes