Get In Touch

RECETA DEL DÍA: PASTA AL PESTO

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hay dos regalos que me alegran el alma… las recetas que me comparten con generosidad y los ingredientes que me regalan con amor. Estos regalos se traducen en experiencias, en buenos momentos  y cada vez que preparo la receta no puedo olvidar de quien proviene la sabiduría, no puedo olvidar que al final en la mesa somos esencialmente los mismos, nos conecta la necesidad del alimento y la búsqueda constante de generar vínculos que nos hacen parte de un grupo.

En el caso de esta receta recibí los dos regalos de una sola mano, la generosidad está en el aire y se siente. Saber que alguien conoce lo que es importante para ti siempre te llena el corazón!

Como les he contado, en otras oportunidades, la pasta es uno de los platos que más preparamos, no solo porque es deliciosa y a casi todos nos gusta, sino porque es muy “fácil” de preparar… Sin embargo también sabemos que una pasta mal preparada es un desastre en la memoria y en la mesa. Quiero decirles que con esta receta desafié muchos mitos que tenía respecto a la pasta y lo logré a través de la experiencia.

Esta receta de Pasta con salsa pesto me la regaló una mujer generosa y alegre que se divierte en la cocina y que ama la vida.

Para cuatro personas necesitamos:






Papa? Si! Salsa pesto envasada? Si Habichuelas? Son tres SI! 
La papa y la pasta son amigas…van bien juntas, saben bien y nunca les había permitido encontrarse.

20 minutos preparando esta receta y se podrán sentar a la mesa a disfrutar de una pasta deliciosa… Lo primero que debemos hacer es poner a calentar una olla con agua, le agregamos sal y esperamos hasta que hierva. Mientras el agua hierve vamos a pelar las papas y a cortarlas en láminas muy delgadas (recomiendo una papa de consistencia dura para que no se desbarate), lavamos y retiramos las puntas y la vena de las habichuelitas y las cortamos en diagonal… que tan largas? Si vamos a usar pasta corta las podemos dejar a la medida de la pasta.

Ya tenemos el agua hirviendo y agregamos las habichuelitas, 3 minutos después agregamos la pasta… Aquí es muy importante contar con un reloj, en el caso de la pasta Rigatoni debemos cocinarla durante 11 minutos, cuando hayan pasado 5 minutos desde que ponemos a cocinar la pasta vamos a agregar las papas, como son muy delgadas se van a cocinar rapidísimo (más o menos en 8 minutos) No quiero que piensen que estar pendientes del reloj va a complicarlo todo… les garantizo que es lo más complejo de la receta, el procedimiento en general es muy sencillo.

Han pasado 11 minutos desde que pusimos la pasta, la probamos… si sienten que está un poquito dura pueden regalarle 1 minuto más de cocción (pero no más que eso). Con seguridad la papa y las habichuelitas están en su punto. Escurrimos en un colador y ponemos en una fuente.

Vamos a añadir a la pasta y a las verduras la salsa pesto…Y viene algo muy importante: Porque salsa pesto ya envasada? La verdad es que hay unas salsas que están increíbles, esta que usé –por ejemplo- me la trajo mi amiga desde Genova… y es la mejor salsa pesto que he probado. Lo siguiente que podemos pensar es que no siempre tenemos este tipo de salsas en nuestra alacena, pero Barilla (la marca italiana de pastas) tiene una salsa que también esta deliciosa y se consigue en todos los supermercados!

Regresamos al proceso para descubrir que después de mezclar ya está lista nuestra receta… llevamos rápidamente a la mesa y después de servir rallamos un poco de queso parmesano sobre cada plato. Este queso también me lo regalaron y saben algo?  Lo guardo como un tesoro, como lo que es!



Repasemos la receta para darnos cuenta que es muy fácil todo el proceso:

-          Hervimos el agua

-          Pelamos y cortamos las papas
-          Limpiamos y cortamos las habichuelitas
-          Ponemos a cocinar las habichuelas
-          3 minutos después agregamos la pasta
-          5 minutos después agregamos la papa
-          8 minutos después escurrimos
-          Llevamos a una fuente
-          Mezclamos con la salsa pesto
-          Lista nuestra pasta

Podemos acompañar esta receta con una ensalada abundante… Para este almuerzo mezclé lechugas, maíz tierno, fresas (no me gusta mucho mezclar frutas en la ensalada pero quedaron bien) y una cucharada de semillas de chia sobre la ensalada.


Si quedo bien es una respuesta que me dieron los platos de mis mejores jueces: mis hijos! No encontré nada en los platos al final del almuerzo. Esta es otra receta que comparto con la única intención de que la mesa de cada uno de sus hogares se llene de buenos recuerdos. Espero que la puedan preparar y que me cuenten como les pareció. 

Con esta receta los quiero invitar a ingresar a mi canal en youtube #lavidafresca es un proyecto en el que trabajo de la mano con Caro Gonzalez, presentadora y creadora de #Ecovida. Este canal nos permite estar en cada uno de sus hogares y de mostrarles a través de vídeos nuevas recetas, trucos para el hogar, tips de jardinería y belleza, y en general de todo aquello que nos permite construir un hogar amigable con el planeta... 


En Hogar a Mano seguimos trabajando y compartiendo con ustedes recetas y todo aquello que convierte nuestra casa en un hogar, pero ahora nuestra familia ha crecido y estoy muy orgullosa de poderlo compartirlo con todos ustedes! #Hogara mano #Ecovida y #Lavidafresca tres proyectos con el mismo espíritu.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes