Get In Touch

RECETA DEL DÍA: PASTA CON CAMARONES AL CURRY

martes, 12 de noviembre de 2013

Podríamos agregar a este blog un segundo nombre… El hogar de la pasta! No lo puedo evitar y es que la pasta es la protagonista indiscutible en nuestra cocina. Rápida, nutritiva y deliciosa, tiene todos los atributos para hacer que un almuerzo o una cena estén completos.

Quiero contarles que llevo algunas semanas en un esfuerzo consciente y responsable por reducir la cantidad de carnes rojas que consumo… Todos saben que mi amor por la comida es incondicional, pero debo reconocer que he podido ver y sentir los efectos de esta nueva dieta y estoy muy satisfecha.  Voy a dejar de consumir carnes rojas? Posiblemente No. Busco un punto de equilibrio en el que todo pueda funcionar y seguir disfrutando de muchas recetas que les he presentado y que son deliciosas!

En este nuevo camino los mariscos han tomado ventaja y se ha vuelto frecuente su presencia en la mesa.  Esta es una receta que podemos preparar en 20 minutos y que con una ensalada sencilla completan nuestro almuerzo, sorprende a nuestros invitados y nos anima a seguir cocinando.

Para preparar esta receta necesitamos:

-          500 grs de pasta
-          Litro y medio de agua
-          500 grs de camarones limpios
-          2 cebollas cabezonas rojas cortadas en cubos grandes
-          3 pimentones rojos grandes cortados en cubos grandes
-          4 tomates licuados o procesados
-          4 dientes de ajo picados
-          2 cucharadas de aceite
-          50 grs de mantequilla
-          ½ taza de crema de leche
-          1 cucharadita de curry en polvo
-          Pimienta negra recién molida
-          Sal

En una olla grande ponemos a hervir el agua, agregamos sal y ponemos a cocinar la pasta.  Siempre sugiero seguir las instrucciones del paquete y estar muy pendientes de la pasta para no cocinarla en exceso, podemos sacar y probar. Cuando la pasta esté en su punto escurrimos en un colador metálico, ponemos un chorrito de aceite de olivas y esperamos que la salsa esté lista.

En una sartén de fondo grueso ponemos la mantequilla con el aceite, cuando esté caliente agregamos el ajo, la cebolla y el pimentón… con el fuego muy alto salteamos las verduras durante 3 minutos, esto nos permite que estén crocantes.  Agregamos los camarones, es importante que estén descongelados para que la salsa no se llene de agua, salteamos por 5 minutos más a fuego alto. Añadimos la crema de leche, el tomate procesado, el curry, la pimienta y probamos para corregir la sal. Bajamos a fuego bajo, tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos. Apagamos y reposamos un poco.

En una fuente ponemos la pasta, que todavía debe estar caliente, y agregamos la salsa sobre ella.  Servimos inmediatamente. Podemos acompañar esta receta con pan al horno y ensalada… Para mí las verduras son las mejores compañeras de cualquier almuerzo.  

Esta salsa también la podemos servir con crepes para reemplazar la pasta o puede funcionar muy bien sobre una porción generosa de arroz basmati. El resultado es una salsa espesa, brillante y llena de sabor. Espero ansiosa todos sus comentarios! Gracias por visitarnos.




1 comentarios:

  1. MyTaste dijo...:

    Hola,
    ¡Hemos visto que tienes recetas deliciosas en el blog! Te queremos presentar la página Todareceta.co, donde nuestros más de 50.000 visitantes semanales pueden buscar entre más de 28.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: Top Blogs de Recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, todo en Todareceta.co es gratuito!
    Todareceta.co tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
    ¡También estamos en Facebook!
    ¡Estamos a tu disposición!
    Todareceta.co

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes