Get In Touch

RECETA DEL DÍA: VINO CALIENTE ESPECIADO

lunes, 2 de septiembre de 2013

Que alcen la mano los que como yo disfrutan de los días fríos… el cielo gris, la ventana llena de miles de gotas de agua, el viento que intenta colarse por las ventanas!!! Yo creo que estos días están llenos de encanto, de magia nostálgica, estos días son inspiradores para mí y me llevan a la cocina… a veces solo necesito un poco de chimenea para reencontrarme con mis sueños.  La nostalgia de la que les hablo viene cargada de un sentimiento de romanticismo… despierta mis sentidos, me vuelve más creativa.  Esa nostalgia y la lluvia tocando mi ventana me hacen feliz!!!

Una receta para el frío que calienta el corazón… una receta para disfrutar con la lluvia. Para cuatro personas necesitamos:

-          1 litro de vino tinto (Vino de caja funciona bien)
-          1 copa de brandy
-          1 taza de jugo de naranja
-          1 rama de canela
-          5 clavos de olor
-          3 semillas de cardamomo
-          3 estrellitas de anís
-          1 cucharadita de pimienta dulce o guayabita
-          1 trocito de panela
-          Cáscara de 1 naranja

En una olla ponemos una taza de vino, el trocito de panela y todas las especias… este golpe de calor las va a despertar y va  a hacer que todos los sabores se mezclen, dejamos hervir por 5 minutos, apagamos y tapamos.  Lo ideal es dejar que esta mezcla repose por lo menos 1 hora. Colamos la infusión y llevamos de nuevo a la olla, añadimos el vino restante, el jugo de naranja y ponemos a calentar, apenas empiece a hervir (cuando aparecen los ojitos o burbujas más pequeñas) apagamos y mezclamos con el brandy….

Como servir el vino?  Vamos a pasar un trocito de naranja por el borde de la copa, inmediatamente ponemos sobre un plato lleno de azúcar y damos la vuela hasta que todo quede impregnado… llenamos la copa, ponemos un trocito de cáscara de naranja y una ramita de canela…podemos terminar con una estrella!!!


Si estamos solos el vino caliente será una buena compañía, si tenemos invitados será el mejor motivo para celebrar!!! Y si la lluvia golpea nuestra ventana a veces solo hay que escucharla, tiene mucho por decir… Un saludo feliz desde una tarde fría, desde una ciudad que se esconde en el invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes