Get In Touch

RECETA DEL DÍA: HOJALDRAS DULCES

martes, 3 de septiembre de 2013

Servir a los niños un desayuno saludable siempre ha sido mi prioridad… Pero mostrar mi amor y dedicación en lo que les preparo es mi objetivo!!!  Esta receta me huele a infancia, me recuerda las horas eternas para jugar, los columpios que colgaban de grandes ramas, las guayabas siempre asequibles de los árboles, los juegos debajo de la lluvia. Hay sabores que nos transportan y nos devuelven sensaciones, recuerdos, sentimientos… Esta receta resume todo esto!!!

Hace un par de días pensando en innovar para mis niños quise elaborar mi versión de las hojaldras… Masas crocantes y calientes que con un poquito de azúcar me mantenían siempre atenta a la cocina!!! Esta receta permite moldear la masa y lograr diferentes figuras para que los niños las vuelvan sus favoritas.

Para un desayuno necesitamos:

-          250 grs de harina de trigo
-          2 huevos
-          60 grs de margarina
-          ¼ taza de azúcar
-          ¼ de taza de leche
-          1 pizca de sal
-          1 taza de aceite vegetal

En una taza ponemos la harina y la margarina y mezclamos hasta obtener migas… añadimos el azúcar, los huevos y seguimos mezclando, siempre con las manos. Debemos estirar y recoger la masa para que todos los ingredientes se incorporen. Finalmente agregamos la leche y la pizca de sal,  volcamos la masa sobre un mesón y continuamos amasando, esta es una receta llena de amor y paciencia.  Cuando la masa tenga la textura de la plastilina llevamos de nuevo a una taza, cubrimos con plástico y dejamos reposar por 1 hora. 

Dividimos la masa en cuatro porciones.  Espolvoreamos harina sobre un mesón y con la ayuda de un rodillo estiramos una a una cada porción de la masa (como cuando hacemos galletas), usando un molde para galletas cortamos la masa y ponemos en un plato las figuritas.

En una sartén de fondo grueso calentamos el aceite a fuego medio alto, agregamos una a una las masitas y dejamos freír, damos la vuelta hasta que doren, sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.  Espolvoreamos con azúcar pulverizada y canela en polvo.

Lo prometido… Unas hojaldras dulces y crocantes!!! El complemento perfecto para un desayuno lleno de amor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes