Get In Touch

RECETA DEL DÍA: CHORIZOS DULCES

martes, 17 de septiembre de 2013

Lo he intentado.  Abandonar poco a poco las carnes rojas ha sido, muchas veces, un propósito… Pero ellas logran encontrarme de nuevo!!! Y aquí estoy diciendo: Porque no darles una nueva oportunidad?? Puede ser que un gran trozo de bistec no logre seducirme pero lo que es cierto es que los embutidos tienen puntos a su favor…

Y cuando se trata de un asado no hay mejor telonero que el chorizo… Ya sabemos que la variedad es inmensa y, como siempre lo recomiendo, debemos ser fieles a las marcas y a las tiendas en las que hemos encontrado buenos productos. Yo tengo mis favoritas: Top 5 de chorizos en Colombia… 1. Chorizo El Gaucho, 2. Chorizos marca Porchi  3. Chorizos antioqueños Zenú 4. Chorizos Qualite 5. Chorizos de Santa Rosa;  El orden en el que los mencioné no refleja una preferencia especial, todo depende del plato que voy  a preparar...Los amo a todos!!!

Para la parrilla y para los efectos de este tipo de preparación voy a sugerir Chorizos marca porchi, me han funcionado bien (por su consistencia) y quedan deliciosos!!! Sé que muchos de nuestros lectores no viven en Colombia, pero puedo recomendar un chorizo que sea consistente al tacto y con un nivel medio de grasa…

Para 6 personas necesitamos:

-          8 chorizos
-          1 cerveza
-          2 tazas de agua
-          1 cubo de panela
-          1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Porque 8 chorizos si la receta es para 6 personas? Porque alguien va a repetir…Eso  lo garantizo. Esta es una receta que necesita ser preparada con anticipación, cada hora que aumentemos al proceso mejora el sabor de manera sustancial!!! 

Con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado hacemos pequeños cortes en la superficie de los chorizos, tres diagonales en cada lado es lo ideal.  En un tazón ponemos los chorizos y cubrimos con la cerveza, tapamos y llevamos a la nevera un par de horas. El chorizo a través de los cortes absorbe lentamente la cerveza... un sabor amargo que pronto encuentra el equilibrio en el siguiente paso.

En una olla ponemos a calentar el agua, agregamos la panela y la pimienta… Mientras alcanza el punto de hervor, sacamos los chorizos de la nevera, escurrimos y desechamos el líquido que nos ha quedado en el tazón.  Agregamos los chorizos a la olla (en la que está hirviendo la panela)  y dejamos cocinar por 10 minutos, apagamos y reposamos un par de horas….El sabor de la cerveza se encuentra con el dulce de la panela y la profundidad de la pimienta (Es perfecto).

Toda la paciencia que hemos tenido se va a ver recompensada en el sabor indescriptible de estos chorizos.  Ponemos a calentar una plancha o la parrilla de carbón (es lo ideal) y cuando este muy muy caliente ponemos los chorizos, los dejamos dorar y vamos dando la vuelta con una pinza.  Es importante recordar que los chorizos han tenido una cocción previa y no necesitan más que un golpe de calor, dorarse y ahumarse. 

Después de 10 minutos (que van a parecer más largos por la ansiedad de probarlos) van a tener los chorizos más crujientes y deliciosos… son mis favoritos.  Qué tal si se animan a prepararlos y los acompañan con una arepita, papas y guacamole.  Una cerveza muy fría puede hacer que este plato este completo!!! Por la salud y la felicidad de todos hoy brindo…Hasta una próxima receta. 


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    tengo una duda puedo solamente cocinarlos con la panela?

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes