Get In Touch

RECETA DEL DÍA: ALITAS CON SALSA BBQ Y MIEL

viernes, 6 de septiembre de 2013

Es emocionante ver como cada día tiene personalidad,… Encontramos días soleados que hacen que todos quieran recorrer las calles, días lluviosos que nos hacen anhelar el calor de nuestro hogar, días inciertos que nos recuerdan que la vida tiene su propio equilibrio… Incluso, y no sé si ustedes también lo crean, cada día de la semana está cargado de una energía particular!!! Los lunes, viernes y domingos son los más comentados; se habla de ellos como se habla de un viejo amigo al que conocemos desde siempre y se le otorgan poderes de superhéroes… A veces decimos “Los viernes me hacen feliz” “los lunes son aburridos” y así vamos conviviendo con los días y llevando su ritmo…

Hoy les hablo de los días porque además de ser viernes (que es sinónimo de alegría, descanso, posibilidad, familia y amigos) ocurre algo muy especial… Hay partido de fútbol y eso lo convierte casi en un día festivo!!! Solo hay que detenerse un par de minutos en la acera y ver como el ambiente es de fiesta.  La alegría es contagiosa y disfrutemos o no de los partidos estamos en medio de la expectativa general.  Sin saber el resultado, incluso sin saber si voy o no a ver el partido, no puedo dejar de pensar en un plato que acompañe esta alegría… Tacos, perros calientes o Alitas!!! Y creo que las Alitas son las elegidas para esta tarde, un plato al que pocos nos resistimos…

Esto es lo que debemos tener si queremos preparar alitas para 6 personas:


-          24 unidades de alitas limpias sin costillar
-          4 dientes de ajo picado
-          1 cucharadita de paprika ahumada
-          2 cucharadas de mostaza
-          ½ taza de salsa inglesa
-          ¼ taza salsa soya
-          ¼ taza de agua
-          1 taza de salsa bbq (uso la marca Hunts)
-          3 cucharadas de miel o 1 cubito de panela
-          1 cucharadita de pimienta negra recién molida


No quisiera  crear expectativas  pero me atrevo a decirles que esta es una de las recetas más fáciles que podemos preparar cuando esperamos invitados… Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 250 grados centígrados.  Lavamos bien las alas y las secamos, a mí me han funcionado muy bien las alitas de la marca Qualite… son grandes y llenas de sabor, además de tener un muy buen precio,  me atrevo a decir que son las más baratas del mercado y su calidad es excelente (por ser orgánicas), pero lo importante es que cada uno de ustedes pueda comprar las carnes y las aves en un lugar en el que confíen. El siguiente paso es llevar a la licuadora todos los ingredientes y batir a velocidad alta por un minuto (si vamos a usar panela debemos derretirla en un poquito de agua antes de licuar).

En una refractaria ponemos las alitas y añadimos la salsa… con ayuda de las manos hacemos que todo se mezcle muy bien, si podemos dejar marinar por una hora sería ideal.  Cubrimos la refractaria  con papel aluminio y llevamos al horno por 40 minutos, sacamos y volteamos las alitas y llevamos de nuevo al horno por 40 minutos.  Retiramos el papel aluminio y dejamos dorar por 15 minutos más, es importante que la salsa este reducida y espesa… Las alitas deben verse doradas.

Este es un plato que se disfruta muy caliente yo lo acompaño con papitas criollas o papas doradas en casquitos… y como es un día especial una cerveza bien fría está perfecta. 

Sé que muchos de nuestros lectores están fuera de Colombia…. Pero hoy quiero contagiarlos con la alegría de un país que vibra con el fútbol, un país optimista y alegre!!! Aun cuando el sol o la lluvia quieran acompañarnos hoy Es viernes  y el sentimiento general el mismo: Entusiasmo!!! son 90 minutos con superpoderes ... son 90 minutos que hacen que todo parezca una fiesta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes