Get In Touch

LUGARES CON ENCANTO: MERCADO AGROECOLÓGICO CAMPESINO

martes, 10 de septiembre de 2013

Como me resisto a creer en las casualidades sin un propósito creo que el universo en las últimas semanas me ha permitido conocer lugares que aunque estando cerca eran invisibles para mí… Una mañana perfecta de domingo, un sol despierto y alegre, un desayuno delicioso y mientras pasaba por una calle cercana lo encontré!!! Allí estaba el mercado orgánico que buscaba hace tanto tiempo. 

Creo que todos saben, porque lo he compartido con ustedes muchas veces, que cocinar es mi pasión; sin embargo hace un par de meses he empezado a buscar el origen de los ingredientes que uso… Y aun cuando no lo logro con el 100% de ellos,  procuro acercarme cada vez más a las manos y a las historias de las personas que a diario trabajan para que  yo tenga alimentos sanos en mi mesa. 

Este mercado está en Bogotá,  una antigua pero hermosa casa en la zona G –Calle 69 #6-20) es el escenario perfecto para que se reúnan dos veces al mes (domingos) campesinos y ciudadanos con un propósito común: ofrecer productos cultivados sin químicos ni pesticidas… cultivos a pequeña escala que respetan los paisajes, el equilibrio de la tierra y los ciclos naturales que requieren los vegetales, frutas y tubérculos para llegar a la mesa.  Las papas, que acostumbro a comprarlas del mismo tamaño y forma me sorprendieron con su color rojo y su asimetría… papas pequeñas y tiernas que han inspirado nuevas recetas en mi cocina!!!

Una oferta variada de semillas, miel, verduras y frutas dan la bienvenida… Grandes sonrisas, personas dispuestas a contar la historia de sus productos, su origen y beneficios.  La generosidad del entorno llena el corazón.  Calidez: La palabra que describe con exactitud la experiencia de un lugar en el que se reúnen historias de diverso origen pero con un mismo propósito…El comercio justo de los alimentos.


Esta es una invitación para descubrir en cada ciudad lugares con este mismo espíritu… Sé que esta iniciativa hoy, por fortuna, es el común denominador y no la excepción.  Tener la oportunidad de encontrarlos es también la posibilidad de acercarnos a lo que somos, a la tierra.  

Si tienen fotos o noticias de otros mercados como este que hoy les presento, será un placer para mi compartirlas con todos ustedes!!! Me despido de todos con el agradable aroma de una taza de café, un Café cultivado con esmero, paciencia y amor; y reitero la invitación para que se animen y visiten el domingo 22 de septiembre este lugar con encanto. 


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Y los precios que tal?

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes