Get In Touch

LUGARES CON ENCANTO: HOTEL TERRA BARICHARA

miércoles, 25 de septiembre de 2013
Foto derecha tomada por Hotel Terra Barichara

Ya hemos hablado de restaurantes… sin embargo no podría describir este lugar como si se tratara de cualquier espacio al que llegué por casualidad. Fue en el marco del Festival de cine Verde que lo conocí. No se imaginan la cantidad de actividades que tenía por hacer en un municipio que nace donde nace el paraíso.  Sé que también les he hablado sobre Barichara, y cualquier cosa que pueda repetir siempre será escasa para trasmitir la magia de este lugar. 

Hay una carretera que nos lleva al cielo desde San Gil…Terra hace parte del paisaje, en el kilómetro 16 (vía San Gil-Barichara), nos encontramos con una torre de barro que anuncia que estamos en lugar indicado, no va a hacer falta que cuenten los kilómetros, porque allí todo se mueve diferente, o por lo menos hace que el afán diario, la cotidianidad y cualquier situación cambie de color.

Terra es un hotel concebido para el descanso, para disfrutar los placeres cotidianos, donde el cielo y la tierra son un continuo… Es un lugar que sabe a dónde pertenece y su diseño habla de tradición;  Pero lo que me enamoró de este sitio fue su cocina. Eran las 7 de la noche y aunque el cielo estaba dominado por la luna llena las luces del comedor me indicaban el camino.

La carta de este restaurante es variada pero me habían recomendado que eligiera la  Pizza, como agradezco esa sugerencia!!!  Una copa de vino para empezar, la brisa por todas partes y una elección donde todas las variedades de pizza se cubrían…. Cuatro quesos, Pepperoni, Vegetariana y Napolitana, sé que parece mucho pero un buen momento en la mesa no tiene comparación.

Masas delgadas, crocantes… Platos generosos y un pedacito de Italia en el corazón de Barichara.  El sabor, el sabor!!! Todos los ingredientes se percibían dentro de la composición de la receta y esto hace que los platos tengan personalidad, nada comercial…. Un proceso artesanal que es evidente, que se siente y se disfruta.  Cuál de todos los sabores prefiero? Bueno, no es tan fácil pero si tengo que elegir una creo que sería la Pizza cuatro quesos y hay una razón especial: No solo hay variedad de texturas en esta pizza, sino variedad de temperaturas y esto dentro de una receta no es fácil de lograr!!! Tengo que decir además que no sé cómo logran que los tomates tengan ese sabor…absolutamente indescriptible. 

Es el espacio, la comida, es la experiencia la que hacen de este un lugar con encanto… Es barichara en cada calle, en cada esquina la que atrapa. Es el cielo que aún en la noche nos absorbe. Yo recomiendo este lugar, recomiendo Festiver y recomiendo una semana para descubrir todo lo que Barichara tiene para ofrecer.

Como en todos los lugares siempre hay una canción que me transporta… de nuevo Lucy  Schwartz 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes