Get In Touch

VARIEDADES DE ROSAS: SOFÍA

martes, 27 de agosto de 2013

Ir a comprar flores los sábados es tal vez mi plan favorito del fin de semana… Mi hora preferida: las 6:00 de la mañana. Porque tan temprano? Bueno, son muchas cosas; El día que apenas despierta, el frío del amanecer, el sol que saluda tímido, el mercado lleno de flores, la gente compartiendo buena energía, los saludos de los rostros que ya son cotidianos, la ilusión de encontrar tesoros… Como no despertarme con alegría para ir al mercado.

Pero sé que el camino para conocer las rosas es largo!!! Me he equivocado muchísimas veces, he comprado rosas que nunca despiertan, que caen rendidas después de un largo camino.  Hoy con tan solo verlas sé que aroma me van a regalar, se cuantos días las voy a tener conmigo, se cómo abren sus pétalos, las conozco.  Más allá de lo que me puedan ofrecer los vendedores busco algunas variedades como se buscan las piedras preciosas, porque quiero contarles que antes que una joya prefiero una rosa que me hable; Ellas se han convertido en mi obsesión, en mi debilidad.

Lo que comparto con todos ustedes es un conocimiento que me ha ofrecido la experiencia, no hay ningún soporte académico, ni siquiera libros que pueda referenciar, es un ejercicio que practico hace casi 8 años y que me atrapó.

Quiero compartir las variedades que me gustan y que admiro… Hoy en esta entrada les presento a Sophie o Sofía. Al principio pueden preguntarle a los vendedores por la variedad específica pero después de la primera vez se que será muy fácil reconocerlas.

SOFÍA
Esta rosa tiene un botón pequeño (5 cm en promedio), su color es rosado claro, los bordes mantienen el mismo color del pétalo y a primera vista podríamos descartarla porque el botón es cerrado…. Pero si nos detenemos a observarla vamos a ver grandes remolinos en el corazón de la flor, son muchísimos pétalos abrazados esperando agua y cuidado. 

Después vemos el tallo, si tenemos suerte y nos encontramos con bajas de exportación el tallo es largo y firme, las hojas brillantes y pequeñas, tienen pocas espinas.

Esta variedad puede acompañarnos de 10 a 15 días, todo depende del cuidado que le proporcionemos, es importante ser buenos anfitriones… Cortar el extremo del tallo en diagonal, retirar las espinas que puedan tener, quitar las hojas para que no entren en contacto con el agua y agua muy fría!!!  Cambiar el agua regularmente también es muy importante, yo recomiendo hacerlo cada dos o tres días para esta variedad.

Después de un par de  días las rosas van a empezar a abrir casi mágicamente… cada uno de sus pétalos toma su lugar, los bordes se doblan hacia atrás y empezamos a ver cómo nace una estrella… los pétalos se mantienen firmen hasta el final y el color es el mismo. Su aroma es tímido pero lo compensa con la increíble belleza de la flor.

Si las encuentran, aún si su tallo es corto, no dejen de comprarlas… En este hogar se roban todas las miradas!!! Hay que caminar un poco antes de comprar, preguntar a los vendedores y tener paciencia porque alguna mañana pueden descubrir este tesoro.

Primer día - 4 días más tarde

Espero que la próxima visita al mercado de las flores sea una experiencia maravillosa y que puedan compartir fotos con todos nosotros!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes