Get In Touch

RECETA DEL DÍA: CREMA DE MARACUYÁ

lunes, 26 de agosto de 2013

Un postre es el cierre perfecto para un momento de celebración en la mesa… no hay nada mejor que el tesoro que se guarda para el final, la forma de decir que hemos pensado en todo, que algo dulce nos espera… Cuando estoy preparando una cena prefiero preparar el postre antes que todo lo demás… puedo dedicar más tiempo, disfrutar más la preparación, hacer todo despacio!!! Pero todos sabemos que este es el escenario ideal y que el tiempo a veces nos hace falta. Puede verme corriendo por todas partes, pensando en lo que tengo que hacer y respirando aliviada por haber logrado tener todo listo!!! Y 5 minutos antes de que llegue la hora me doy cuenta que no preparé el postre… me suena conocida esta escena y a ustedes?

Dentro del kit de emergencia de nuestra alacena siempre debemos tener leche condensada y crema de leche… No se imaginan lo que podemos lograr en 5 minutos!!! Esta es una receta de emergencia pero también un gran complemento cuando tenemos tiempo suficiente para preparar un postre elaborado. Les voy a presentar dos versiones de un postre que siempre viene bien.

Ingredientes para 6 personas (o para 4 personas que amen el dulce)




Como lo prometí preparar este postre solo nos llevará 10 minutos… sacamos la pulpa del maracuyá y la ponemos en la licuadora, licuamos de manera intermitente hasta obtener el jugo pero sin dejar que las semillas se muelan; sacamos de la licuadora y con la ayuda de un colador separamos el jugo de las pepitas.

De nuevo en la  licuadora agregamos la crema de leche y la leche condensada, ponemos a licuar a velocidad media y esperamos que estén bien mezcladas, añadimos lentamente la taza de jugo de maracuyá (en forma de hilo)… vamos a empezar a ver como la mezcla se vuelve más y más espesa, cuando terminemos de agregar el jugo batimos por 1 minuto más y llevamos a un molde, refrigeramos y ya está listo el postre!!! Me gusta servirlo en la cáscara del maracuyá y ponerle una hojita de hierbabuena o menta.


Si contamos con un poco más de tiempo podemos macerar dos tazas de fresas picadas con cuatro cucharadas de azúcar y el jugo de 1 limón… En una taza ponemos dos cucharadas de la mezcla de las fresas, dos cucharadas de la crema de maracuyá y espolvoreamos con almendras picaditas, un chorrito de almíbar de fresas y finalmente decoramos con una hojita de hierbabuena.

Espero que  esta receta sea útil para acompañar una cena y despedir a nuestros invitados con un recuerdo dulce!!! La mejor compañía para esta crema es un café recién preparado... El Café es esencial en la cocina de este hogar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes