Get In Touch

RECETA DEL DÍA: CAMARONES CON CURRY Y COCO

domingo, 25 de agosto de 2013

Esta es una receta de fin de semana, de verde, de sol.  Es posible que tarde más escribiendo como prepararla que el tiempo que nos lleve hacerla!!!  Sí, es así de sencilla. Pero tiene un ingrediente muy importante que debemos conseguir con anticipación: Aceite de coco.

Hace algunos días empecé a buscar en la red los beneficios y múltiples usos que tiene el aceite de coco, empecé a buscar uno que fuera 100% natural y de origen orgánico.  La verdad es que mi primer interés era cosmético, quería un hidratante para mi pelo y empecé a buscar… en la Ecotienda en Bogotá encontré el aceite y con él en casa empecé a pensar que otros usos podía darle; pueden imaginar que la cocina se convirtió en su refugio permanente. Un día de parque, como muchos de los que les he contado, con el aceite esperando empecé a improvisar en la parrilla y nació esta receta…

La cantidad que voy a recomendar es perfecta para ofrecer una entrada a 6 personas

Ingredientes:

-          500 gs de camarones limpios
-          3 dientes de ajo
-          Jugo de 1 limón
-          1 cucharadita de curry en polvo
-          2 cucharadas de aceite de coco
-          1 cubito de mantequilla
-          Sal y pimienta negra recién molida

Sobre la brasa muy caliente ponemos una parrilla de hierro fundido o una sartén de fondo grueso,  agregamos la mantequilla y el aceite de coco y dejamos que se fundan, añadimos el ajo y mezclamos por un minuto sin dejar de revolver.  Cuando el ajo esté crocante (no quemado) agregamos los camarones y doramos por 5 minutos, mezclamos con el jugo de limón, el curry, la sal y la pimienta, revolvemos con una cuchara de palo por 3 minutos más.  Es importante que la parrilla esté muy caliente para evitar líquidos en la preparación.

Cuando todo esté dorado y crocante servimos acompañado de pan baguette, que previamente hemos calentado en la parrilla… Una copa de vino blanco y esta receta queda completa!!!


La parrilla le ofrece un sabor ahumado a la receta, pero prepararla en casa también es una buena opción…yo le agregaría a la mantequilla una gotica de sabor ahumado (lo encontramos en los supermercados) y estoy segura que el resultado sería casi el mismo… esta semana espero poder compartir más experiencias desde mi cocina con todos ustedes.  Gracias por seguir acompañándome.

Encontré el aceite en la Ecotienda (Bogotá), Carrera 13A # 79-71
Creo que en este almacen tienen una excelente oferta de productos orgánicos y saludables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes