Get In Touch

RECETA DEL DÍA: VINAGRETA DE AJO Y LIMÓN

miércoles, 10 de julio de 2013


Esta vinagreta es… Mi Favorita!!! Estoy segura que van a creer que no existe ningún rastro de cordura en mi ranking culinario, y pueden tener toda la razón.  No creo personalmente que yo viva para comer pero tal vez cocinar sea una de las actividades que disfruto con locura. Claro que disfruto de la comida, pero prefiero ver las caras y esos sonidos de aprobación que solo nacen cuando los sabores son irresistibles y sabes que tú eres quien actúa como medio entre los alimentos y tus invitados.  Cuando me invitan a comer  puedo disfrutar de principio a fin la experiencia en la mesa, todos son expectativas y se convierten en momentos maravillosos que atesoro.

Gracias al universo tengo muchos amigos y amigas que como yo disfrutan de la cocina… de ellos he recibido los mejores consejos, y fue en la casa de uno de ellos, al que considero la persona que mejor maneja y prepara las carnes en esta ciudad, donde probé esta vinagreta.  Un ambiente acogedor, familiar, nuestros hijos jugando y gritando por todas partes, buena música y un espacio atemporal que te permite transportarte a Londres o New York en un solo instante. Lasaña de espinaca, Lasaña boloñesa, una abundante y saludable ensalada y la cereza del pastel: Una vinagreta maravillosa en esencia.

Por supuesto que allí estaba yo pidiendo la receta para repetir la experiencia y poder compartirla con todos ustedes. Es posible que no recuerde con exactitud las proporciones pero la verdad es que la he preparado y el resultado es impresionante.

Ingredientes:

-          7 dientes de ajo
-          ¼ taza jugo de limón
-          ½ taza de aceite de olivas
-          1 cucharada de sal marina entera
-          1 pizca de pimienta negra recién molida

Recomiendo tener un mortero de madera para realizar esta receta, son muy fáciles de conseguir y lo podemos usar exclusivamente para el ajo.  En el mortero ponemos los ajos pelados y picados y la sal… con mucha paciencia maceramos hasta obtener una pasta uniforme, esto quiere decir que los pedacitos de ajo y los trocitos de sal no deben reconocerse.  


Agregamos lentamente, dentro del mortero, el jugo de limón, seguimos mezclando, despacio porque no es bueno cocinar con afán.


En una taza agregamos la mezcla y añadimos lentamente el aceite de olivas, vamos a observar cómo cambia el color y la consistencia de la vinagreta… se pone un poco blanca y densa.


cuando esto sucede espolvoreamos la pimienta y esta lista nuestra vinagreta!!!


No podría recomendar su uso solo para ensaladas… unas papitas al horno con esta vinagreta, o un pescado a la plancha con una cucharadita antes de llevar a la mesa: Del cielo.  Espero que la incorporen a sus Indulgencias y la tengan siempre a la mano.  Podemos guardarla en la nevera y sacarla un par de horas antes de usarla de nuevo para qué alcance la temperatura ambiente, se mezcla un poco y lista de nuevo.

Gracias por visitar nuestro hogar, gracias por estar siempre en nuestra cocina, pero sobre todo gracias porque son mi mayor motivación para seguir cocinando cada día.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes