Get In Touch

RECETA DEL DÍA: REMOLACHAS CON CREMA Y ALBAHACA

martes, 16 de julio de 2013

Cada vez que preparo una receta con remolachas me pregunto porque no las incluyo siempre en el mercado… Las veo y simplemente las dejo pasar!!! No puedo creer que no estén en mi mesa cada semana,  son nutritivas y deliciosas.  Recuerdo que mi mamá las preparaba con zanahorias y les ponía un poco de mayonesa, era uno de mis platos favoritos. Debo confesar que no lo he logrado con mis hijos… simplemente les parecen horribles y nunca las han probado. Espero que los años les den algo de tolerancia y les permitan incluir nuevos alimentos en su dieta, cuando lo hagan estoy segura de que las van a disfrutar mucho y estaré lista para prepararlas siempre que ellos me las pidan.

Esta es una receta muy sencilla de preparar…para  todos los adultos que son esquivos con las remolachas es una buena oportunidad para el reencuentro!!!

 Ingredientes para 4 personas:

-          4 remolachas grandes
-          ½ taza de crema agria
-          2 cucharadas de mayonesa
-          1 cucharada de albahaca fresca picada
-          Sal
-          Pimienta negra recién molida

Lavamos las remolachas y hacemos un corte profundo en forma de cruz.  Las llevamos a la olla a presión y las cubrimos con agua fría cocinamos por 20 minutos, cuidando el nivel del agua.  Creo que es costumbre heredada pero siempre cocino las remolachas en la olla a presión, la verdad es que nunca lo he intentado en otro tipo de olla,  si ustedes prefieren una cocción más lenta deben hacer el mismo procedimiento y llevar a fuego medio en una olla tapada.  Cuando estén listas (yo pruebo con un cuchillo y les doy un pequeño pinchazo para saber si están blandas) las dejamos enfriar y las pelamos, cortamos cubos de 1 cm mas o menos y las llevamos a una fuente.  Aparte mezclamos el resto de los ingredientes: la crema agria, la mayonesa, la albahaca, la sal y la pimienta.  Mezclamos todo con un tenedor y añadimos esta salsa sobre las remolachas. 


Para llevar a la mesa ponemos sobre una bandeja las remolachas, ya mezcladas con la salsa, agregamos una perla de crema y espolvoreamos con más albahaca.  Yo las acompañé con nuggets de pollo hechos en casa, papas hervidas con cebolla y un poco de aguacate.  Buen apetito para todos y que la cocina sea la mejor excusa para compartir buenos momentos en familia.

Me gusta mucho cuando me comparten sus experiencias en la cocina, espero ansiosa sus comentarios.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes