Get In Touch

RECETA DEL DÍA: POLLO AL HORNO CON PAPAS Y VEGETALES

miércoles, 3 de julio de 2013

Algunas veces las mañanas se pasan muy rápido y si tenemos que salir el tiempo es aún más corto… Lo puedo decir yo que divido mí tiempo entre el hogar, mis niños y este sueño de construir un hogar que me represente y que transmita quien soy y que siento…y en esos ires y venires del tiempo he descubierto recetas prácticas que pasan la prueba de las personas más difíciles de complacer, mis niños. Sí, porque aun cuando adoro cocinar y creo que a veces se me da muy  bien ellos no piensan lo mismo!!! Y esta receta pasó la prueba, increíble no? Cuando la mamá invierte horas cocinando ellos solo prefieren algo más simple. Dos exigentes jurados de 10 y 6 años nos han dado el visto bueno.

En el supermercado aumenta cada día la oferta de comida casi lista, un poco de horno para calentar y la cena esta preparada, pero una amante de los mercados locales, donde todo se  ofrece fresco y natural puede resultar algo difícil de convencer, así que en mi alacena hay pocas salsas preparadas, pero esta opción que hoy les presento es increíble!!! Sí, la compre sin esperar mucho y ahora no puede faltar en el menú.  Es una receta que me permite preparar un almuerzo completo en solo 5 minutos, si ya sé que suena a comercial pero así es, 5 minutos. Después me olvido de la cocción y una hora después: Magia y la mamá llamando a los niños a almorzar.

Para cuatro personas necesitamos:

-          1 sobre de Base Jugosa de pollo al horno a las finas hierbas de Maggi
-          1 libra de muslito de alitas
-          2 zanahorias grandes cortadas en rodajas
-          ¼ de libra de cebolla cabezona pequeña pelada y lavada
-          ½ libra de papa criolla lavada

La preparación es lo más emocionante… precalentamos el horno a 200 grados centígrados.  Sacamos la bolsa que viene en la parte superior del paquete, si observamos con cuidado vamos a ver una pequeña bandita roja (la guardamos con cuidado, ya se me ha perdido), ponemos dentro de la bolsa el pollo, las zanahorias, las cebollas, la papa y el contenido  del sobre (la base), cerramos la bolsa con la mano y sacudimos con cuidado, cerramos la bolsa en el extremo superior con la bandita roja y ponemos en una refractaria…llevamos al horno y nos olvidamos del almuerzo, ya está listo!!! Lo prometido, solo 5 minutos.  Después de una hora sacamos la refractaria y dejamos reposar antes de abrir, sacamos el contenido de la bolsa y podemos usar la misma refractaria de base… Tenemos un almuerzo completo, listo para servir y sobretodo delicioso!!!


Esta es mi versión pero las opciones son muchas… podemos cambiar las papas criollas por papitas miniatura, agregar champiñones, pimentones en cubos…Algunas veces solo debemos permitirnos conocer y descubrir nuevas experiencias, quien puede decir que todo sucede tal y como creemos. Recomendada para esos días en que las horas van más rápido que la vida. 
Foto tomada de la página www.maggi.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes