Get In Touch

RECETA DEL DÍA: BOCADITOS DE PAPA Y TOCINETA AL HORNO

martes, 2 de julio de 2013
Amo las papas en todas sus versiones… Existe un ingrediente más versátil, amable, considerado y fácil de preparar? No… Las papas siempre como acompañantes no reclaman el protagonismo del plato pero sin ellas hace falta lo esencial.  Claramente las adoro y las consumo con muchísima frecuencia…  Pero algunas veces caemos en la rutina con ellas y las preparamos de la misma manera: saladas, fritas, en puré o al horno.  Hoy les presento una versión fácil, rápida y perfecta para que las papas se conviertan en protagonistas.

Para cuatro personas necesitamos:

-          24 papas pequeñitas (muy pequeñitas)
-          1 cubo de caldo de gallina
-          12 láminas de tocineta ahumada
-          4 dientes de ajo picados muy finamente
-          2 cucharadas de perejil picado
-          Jugo de 1 limón
-          2 cucharadas de aceite de olivas
-          Pimienta negra recién molida
-          Sal

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 grados centígrados.  Lavamos muy bien las papas.  En una olla mediana agregamos agua fría, las papas, el cubito de caldo de gallina desmenuzado, tapamos y llevamos a fuego alto por 10 minutos.  Escurrimos las papas y sobre una tabla dejamos que se enfríen.  Cortamos las láminas de tocineta por la mitad, cuando las papas estén frías las envolvemos con la tocineta y ajustamos con un palillo pequeño.  En una refractaria organizamos las papas y les añadimos  el ajo,  el perejil, el jugo de limón, el aceite, la pimienta y un poquito de sal… nos ayudamos con las manos para que queden bien impregnadas, cubrimos la refractaria con papel aluminio y llevamos al horno por 15 minutos.  Retiramos el papel y dejamos dorar 5 minutos más.  Lo importante es que la tocineta este muy crocante y las papas doradas…. Sacamos del horno y llevamos a una bandeja, podemos acompañar con mayonesa, mostaza, salsa de tomate con un poquito de picante….


Sé que se van a enamorar de esta receta… tienen razón si piensan que aporta un millón de calorías!!! Pero siempre podemos equilibrar los platos para no privarnos de ninguno, por eso recomiendo acompañar estas papas con un filete de pescado a la parrilla, ensalada verde con aceitunas, pimentones y buena compañía. Desde la cocina de nuestro hogar: Buen apetito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes