Get In Touch

RECETA DEL DÍA: CANELONES RELLENOS DE BROCOLI Y COLIFLOR EN SALSA ROSA

viernes, 17 de mayo de 2013




Tengo que confesar que el brócoli y el coliflor fueron durante muchos años alimentos con acceso limitado y restringido a mi cocina. Si, lo reconozco… el único recuerdo que tenía del coliflor y del brócoli era un olor extraño y unas verduras demasiado cocinadas que no sabían bien y solo pensar en un menú que tuviera como protagonista estos ingredientes era imposible… de nuevo Jamie Oliver supo cómo venderme esta receta y la he preparado un par de veces para honrar a algunas amigas que han escogido el camino de la dieta vegetariana como una opción de vida, opción que respeto y admiro porque va acompañada de un sentir que hace más coherente nuestra existencia.



Un pequeño secreto es no revelar los ingredientes de la receta hasta que no haya desaparecido el contenido del plato, evitamos prejuicios créanme… lo que viene después es una relación de amor profundo con estas verduras!!! No se cómo describir esta receta es tan ella… tiene personalidad, no tiene miedo… sabe quién es y lo que genera en todo aquel que la prueba, así que sin más preámbulos  les presento los canelones rellenos de brócoli y coliflor en salsa rosa…

Para cuatro personas necesitamos:

Para el relleno:

-          1 mata grande de coliflor
-          1 mata grande de brócoli
-          1 lata pequeña de anchoas
-          2 cucharadas de ajo picado
-          4 cucharadas de aceite vegetal

Lavamos y separamos  los arbolitos del brócoli y del coliflor, los ponemos en una olla grande con agua que los cubra y dejamos hervir por 5 minutos, escurrimos y  reservamos.

En una sartén grande ponemos el aceite y el ajo a fuego medio, sin dejar de revolver dejamos que el ajo se dore un poquito, agregamos las anchoas y esperamos hasta que se disuelvan por el calor.  Agregamos a la sartén el brócoli y el coliflor que cocinamos previamente y tapamos.  Dejamos cocinar por 20 minutos a fuego medio, bajamos del fuego y con la ayuda de un tenedor hacemos un puré, añadimos una pizca de hojuelas de ají y pimienta.

Salsa de Tomate:

-          Medio litro de puré de tomate (caja)
-          Sal
-          Pimienta

Revolvemos el puré con la sal y la pimienta y reservamos

Salsa blanca:

-          Crema agria
-          250 gs de queso mozzarella rallado
-          Sal
-          Pimienta

Mezclamos todos los ingredientes en frío y reservamos

Para armar los canelones:

-250 gs de pasta fresca para lasaña
- Mezcla de brócoli y coliflor
- salsa roja
- salsa blanca
- 6 hojas grandes de albahaca
- 10 nudos de mozzarella pequeños

Cortamos cuadros de 12 x 20 cm de masa fresca para hacer lasaña y ponemos suficiente relleno de brócoli y coliflor en la parte central de la masa, enrollamos y armamos el resto de los canelones.

En una refractaria agregamos la salsa roja, hacemos una capa con las hojas de albahaca y disponemos los canelones sobre esta salsa hasta llenar la refractaria. Cubrimos con la salsa blanca y sobre ella añadimos los nudos de mozzarella, sal pimentamos de ser necesario.  Cubrimos el recipiente con papel aluminio y llevamos al horno a 250 grados centígrados durante 20 minutos, retiramos el papel aluminio y dejamos en el horno por 10 minutos más o hasta que dore.  Dejamos reposar y servimos con pan dorado, ensalada verde con corazones de alcachofa, aguacate, tomate y acompañamos con un maravilloso Carmenere.





Esta receta tiene su banda sonora....Searching for sugar man

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes