Get In Touch

RECETA DEL DÍA: MALTEADA DE LULO

miércoles, 24 de abril de 2013


Las malteadas son la presentación del helado que más disfruto… no sé si es porque siento que me estoy tomando un saludable jugo ignorando las calorías que consumo!!! De pronto es por eso, pero es innegable que las malteadas son deliciosas… cuando descubrí que las podía preparar en mi casa y que el resultado era tan bueno como el de los restaurantes me lancé a esta aventura y aquí está la receta. 

Esta es una malteada de Lulada, los cítricos están enamorados de la leche así el mundo opine lo contrario… Todavía recuerdo el jugo de naranja en leche que mi mamá me preparaba cuando era muy pequeña, recuerdo también que debía tomarlo muy rápido porque la leche no toleraba bien la naranja, pero esos pocos minutos los disfrutaba al máximo… Es un amor no correspondido el de los cítricos pero no me rindo y sigo intentando todo tipo de combinaciones entre ellos.  Encontré este helado de Lulo en una heladería muy famosa en Bogotá, el helado artesano de Crepes&Waffles es una buena opción como ingrediente, pero como no quiero limitar las posibilidades de mis lectores, cualquier helado cremoso con algo de cítrico va a funcionar muy bien.  Esta es una receta un poco egoísta, pero que mejor que disfrutar de una malteada mientras vemos una película…. Solos!!! Por eso los ingredientes para una sola persona, un afortunada o afortunado son:

-          3 bolas muy grandes de helado de Lulo
-          ½ taza de leche entera y fría
-          1 lata pequeña de leche condensada

Ponemos en la licuadora el helado, la mitad de la leche y la mitad de la lata de leche condensada, batimos durante 15 segundos, paramos la licuadora, mezclamos con una cuchara y revisamos la consistencia.  Si vemos que la mezcla está muy espesa agregamos más leche y batimos por 10 segundos más. Servimos en una linda taza o copa, agregamos una cucharada de leche condensada encima de la malteada y decoramos con una fresa…. Ahora si a disfrutar, se puede repetir!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes