Get In Touch

RECETA DEL DÍA: LASAÑA CON POLLO Y ESPÁRRAGOS

jueves, 4 de abril de 2013


Un almuerzo que huele a hogar… Cuando vivimos en un presente eterno cocinar se convierte en una celebración constante,  ver a tu familia y a tus amigos cómodos, bien atendidos, disfrutando de una comida honesta, sencilla y saludable... es tal vez la mayor satisfacción que puedo sentir.  La Lasaña es un plato que nos hace soñar con el hogar, un plato nostálgico, un plato que construye recuerdos.

Comparto esta receta porque siempre que la preparo desaparece y eso solo puede significar que de verdad les gusta mucho...un almuerzo acompañado de esos sonidos indescriptibles que hacen los niños cuando disfrutan su comida y un Gracias Mamá, Te amo, estaba delicioso.

Estos ingredientes alcanzan para preparar una lasaña para 6 personas (una refractaria rectangular de 30 x 20 cm)

Paso 1
-          1 pechuga de pollo grande (2 libras mas o menos con hueso)
-          1 ½ litros de agua caliente
-          1 cebolla cabezona partida en 2
-          3 dientes de ajo
-          1 cucharadita de sal

En una olla de fondo grueso ponemos todos los ingredientes, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos, sacamos el pollo y lo cortamos en cubitos.  Sacamos del caldo la cebolla y los ajos y guardamos el consomé.

Paso 2
-          Un paquete de espárragos
-          2 zanahorias grandes

Cortamos los espárragos en trozos de 3 cm de largo, picamos las zanahorias en julianas del mismo tamaño.  En la misma olla en la que cocinamos el pollo agregamos el consomé, los espárragos y las zanahorias.  Dejamos hervir por 3 minutos, apagamos y reservamos.

Paso 3
-          80 grs de mantequilla
-          3 cucharadas de harina
-          2 cebollas cabezonas picadas finitas
-          4 dientes de ajo bien picados
-          Pimienta
-          Un cubo de caldo de gallina
-          Consomé con los espárragos y las zanahorias
-          Pollo picado

En una olla mediana ponemos a derretir la mantequilla a fuego medio, agregamos el ajo, la cebolla, la pimienta y el cubo de gallina, mezclamos con una cuchara de palo y cocinamos hasta que los ingredientes estén dorados.  Agregamos la harina y seguimos mezclando para que no se formen grupos.  Adicionamos poco a poco el consomé con las verduras y cuando tengamos una mezcla homogénea agregamos el pollo que habíamos picado previamente, tapamos la olla y dejamos que hierva a fuego bajo durante 10 minutos. Al final debemos obtener una consistencia de salsa espesa, si esta muy ligera disolvemos 1 cucharada de harina en 1/4 de taza de agua caliente, la mezclamos con la salsa y dejamos hervir sin tapar la olla 5 minutos mas.

Paso 4

-          12 láminas de pasta para Lasaña (prefiero pasarla por agua hirviendo por 3 minutos)
-          250 gramos de queso mozzarella rallado
-          Salsa con pollo y verduras

Ponemos a precalentar el horno a 220 grados centígrados. En una refractaria agregamos una taza de la salsa, espolvoreamos ½ taza de queso rallado y ponemos 4 láminas de pasta para lasaña, repetimos la operación hasta llegar al borde de la refractaria y terminamos con queso. Cubrimos con papel aluminio y llevamos al horno por 25 minutos, retiramos el papel, subimos la temperatura del horno a 250 grados y horneamos por 5 minutos más o hasta que la superficie tenga burbujas doradas.  Esta es una receta que podemos acompañar con pan al horno y una ensalada verde de lechugas con aguacate…. Una receta para enamorar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes