Get In Touch

RECETA DEL DÍA: FRESAS CON CREMA

lunes, 8 de abril de 2013


Esta es una de esas recetas que encontramos en la memoria colectiva de muchas generaciones….Las fresas con crema son las elegidas los domingos, los días de paseo con la familia, los días de regreso a casa. Y aunque es un postre sencillo no resulta tan fácil  prepararlo si no hay cuidado a la hora de batir la crema de leche.  Y fue justo eso lo que me ocurrió ayer cuando quise preparar este “sencillo” postre.  El sobre batido me dejo triste y sorprendida… sabía que la crema había alcanzado su punto cuando  se quedó en la cuchara sin caerse, pero me deje llevar por la tentación esperando obtener picos suaves y brillantes, el resultado, un desastre culinario: aquí esta la prueba. 


La crema de leche es una emulsión con un elemento graso y otro liquido y cuando rompemos su equilibrio (con un sobre batido), simplemente sus componentes se separan... Ocurre lo mismo si agregamos limón a la leche, se corta. Cuando suceden estas cosas hay que valorarlas y apreciar la lección así que empecé de nuevo, ahora fui más prudente y menos ambiciosa…el premio un postre que siempre me hace recordar a mi familia.

     Para cuatro personas necesitamos:

-          1 libra de fresas lavadas y picadas 
-          1 lata grande de crema de leche
-          3 cucharadas de azúcar pulverizada
-          5 gotas de esencia de vainilla

Es importante para obtener una mezcla homogénea que refrigeremos la crema media hora antes de usarla, yo prefiero usar Crema de leche Nestle o Colanta, se que hay muchas marcas en el mercado pero estas  me han dado un buen resultado.

En un recipiente mezclamos la crema con el azúcar, batimos a velocidad media hasta que la crema este espesa (recuerden mi experiencia), no tenemos que alcanzar la consistencia del merengue, no es necesario.  Agregamos la esencia batimos 10 segundos más y  refrigeramos por 15 minutos.  Disponemos las fresas en una copa y agregamos la crema con una cuchara, podemos decorar con una ramita de romero…el romero, la crema y las fresas se aman!!! Como siempre espero que disfruten esta receta y que nos envíen fotos de sus descubrimientos en la cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes