Get In Touch

RECETA DEL DÍA: CURRY DE CAMARONES Y PIÑA

sábado, 20 de abril de 2013

Los libros de cocina siempre serán compañeros fieles en mi vida... a veces miro todos los libros y recetas que tengo y creo que podría preparar todos los días algo diferente durante muchos, muchisimos años!!!  Me gusta hablar con ellos, me gusta abrir un libro y recordar lo que preparé, si me gustó, si modifique algo en el proceso o en los ingredientes... allí están mis recuerdos. Y mis libros son un tesoro que algún día llegará a las manos correctas, unas manos que transformarán imágenes en sabores y en experiencias:  Las manos de mis hijos.

Esta receta la preparé el año pasado, un año que recordaré como el mejor de mi vida porque permitió cambios trascendentales en la forma en que comprendía el universo.  Esta receta la comparto con el mismo amor con el que la preparé... En un pequeño libro de Cocina Tailandesa escondido entre mi biblioteca descubrí este tesoro: Curry de camarones y piña que con unas pequeñas variaciones seguiré preparando.

Para cuatro personas necesitamos:

·         1/2 piña pelada y cortada en cubos
·         1 lata de crema de coco
·         1 cucharada de curry en polvo
·         2 cucharadas de salsa de pescado
·         1 cucharadita de azúcar
·         1 libra de camarones crudos pelados y desvenados
·         1 cebolla cabezona roja cortada en cubos
·         1 pimentón rojo cortado en cubos
·         2 cucharadas de cilantro picado
·         1 cucharada de aceite vegetal
·         1/2 cucharadita de pimienta negra
 
En una olla mediana ponemos a calentar, a fuego medio, la piña, la crema de coco, la salsa de pescado y el azúcar, bajamos del fuego apenas empiece a hervir y reservamos. En otra sartén ponemos a calentar el aceite y salteamos a fuego muy alto los camarones con la pimienta hasta que doren, bajamos del fuego y reservamos.  En la misma sartén en la que doramos los camarones salteamos la cebolla y el pimentón, repetimos el mismo proceso y cuando doren mezclamos en el mismo recipiente en el que tenemos los camarones. Cuando vayamos a servir mezclamos todos los ingredientes: la salsa, los camarones y las verduras salteadas y el cilantro, a fuego muy bajo dejamos hervir por 3 minutos.  Servimos inmediatamente sobre arroz con limonaria.  El día que preparé esta receta acompañe la cena con un Malbec Los Alamos 2010.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes