Get In Touch

RECETA DEL DÍA: CANASTAS DE SALAMI, MOZZARELLA Y TILSIT AHUMADO

miércoles, 10 de abril de 2013

debemos esperar que llegue el fin de semana para disfrutar de una pizza... yo se que cuando termina el día queremos descansar, ponernos ropa cómoda y dejar la rutina atrás, pero puedo asegurarles que esta receta nos saca de la rutina, necesita poco tiempo de preparación y mientras esperamos que salga del horno nos tomamos una copa de vino y agradecemos por el día vivido.

Esta receta la encontré en la web de Martha Stewart, y desde que la conocí no dejo de prepararla: canastas de pizza.  Para dos personas necesitamos.

- 1/2 libra de masa para pizza fresca
- 1/4 taza salsa base para pizza (Hunt tiene una deliciosa)
- 125 grs de queso Mozzarella rallado
- 125 grs de Tilsil ahumado rallado
- 80 grs de salami
- 100 grs de champiñones en láminas
-  Hojas de albahaca

Para preparar estas canastas necesitamos un molde de cupcakes. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados centígrados.  dividimos la masa en 6 porciones y la estiramos hasta obtener círculos que cubran el molde para cupcakes, engrasamos y enharinamos el molde y lo cubrimos con la masa, llevamos al horno por 5 minutos.  Este preasado permite que la masa quede crocante y que la salsa que le vamos a poner no se funda con la masa cruda. Sacamos del horno y nos disponemos a rellenar cada molde en el siguiente orden: 1 cucharada de base de tomate que esparcimos con una cuchara por toda la superficie, añadimos dos cucharadas de los quesos rallados, ponemos el salami, los champiñones (podemos cambiar los champiñones por una rodaja de tomate)y un poco más de queso.  Llevamos al horno por 5 minutos más o hasta que doren... cuando las sacamos decoramos con una hoja de albahaca fresca... Sacamos del molde con la ayuda de un tenedor y a disfrutar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes