Get In Touch

RECETA DEL DÍA: BERENJENAS AHUMADAS

martes, 16 de abril de 2013

Conocí la berenjena después de muchos años, no era común verla en el mercado… incluso no tenía ninguna intención de probarla… un día conocí las berenjenas a la parmesana y me enamoré!!! Pero además de esa receta no me atrevía a probarla en otras presentaciones. Pasados los meses la comida libanesa me acercó de nuevo a  las berenjenas y ahora no puedo ignorarlas.  El tahine de berenjena es delicioso, el complemento perfecto de los quibbes y del pan árabe. La versión de hoy incorpora algunos pasos que se usan para preparar el tahine pero como me gusta un poco más ligero y suave el sabor cambié un poco los ingredientes. 

Para cuatro personas necesitamos:

-          1 berenjena
-          Jugo de medio limón
-          3 cucharadas de aceite de olivas
-          Sal y pimienta negra recién molida

La preparación es muy sencilla, lavamos y secamos la berenjena y la ponemos sobre el fuego vivo, esto quiere decir que prendemos la estufa a fuego bajo y esperamos pacientemente a que la piel se queme, cuando esto ocurre damos la vuelta hasta que toda la piel de la berenjena se haya quemado y la pulpa este blanda al tacto, este es el mismo proceso que usamos para preparar pimentones asados. Bajamos del fuego con ayuda de unas pinzas, guardamos la berenjena en una bolsa plástica y cerramos, dejamos reposar por 15 minutos.  Este sencillo procedimiento permite que retirar la piel sea mucho más fácil.  Después de pelarla ponemos la berenjena en una taza y con ayuda de un tenedor o prensa papas hacemos un puré, agregamos el limón, el aceite, la sal y la pimienta, mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se incorporen y servimos.  Podemos servir con pan al horno, mozzarella, tomates, quibbes, con hamburguesas queda delicioso!!! Esta es la mejor presentación que puedo hacer de la berenjena… una crema ahumada llena de sabores auténticos e inolvidables. 

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Muy rico! Gracias!

  1. mauren ramirez dijo...:

    Es un placer poder compartir estas recetas... Es un placer poder cocinar y sembrar recuerdos alrededor de la mesa. Gracias! Mauren

  1. Maacj dijo...:

    Gracias! hace tiempo que quería aprender a prepararlas, son deliciosas.
    Moni

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes