Get In Touch

RECETA DE DÍA: PASTA CON SALMÓN Y CREMA

lunes, 15 de abril de 2013


Cuando trabajamos en casa las labores del hogar pueden ser rutinarias y agotadoras, en ese orden de ideas cocinar  es una tarea que  añade un poco de estrés a la cotidianidad. Como lograr que cada día la mesa se vista de fiesta, que el almuerzo sea la oportunidad de hacer un alto, de disfrutar del placer de la buena comida para continuar llenos de energía? Creo que la respuesta más honesta, aunque suene obvia, es  conectarnos con lo elemental, convertir lo que se puede ver como una tarea más en un ritual para alimentar el cuerpo y el espíritu. Ver los alimentos como lo que son: un regalo y  una bendición. En un hogar en el que conocí esto encontré esta receta… un hogar en el que todos los días es un placer sentarse a la mesa. 

Esta receta es muy fácil de preparar y es deliciosa!!! Una receta  de pasta con salmón que se sirve como plato principal y que se acompaña muy bien con ensalada verde y pan al horno.

Para cuatro personas necesitamos:

-          1 libra de pasta
-          250 grs de salmon en cubos
-          4 dientes de ajo pelados y picados
-          1 lata grande de tomates en dados
-          1 lata pequeña de crema de leche
-          1 ramita de albahaca picada
-          3 cucharadas de aceite vegetal
-          Sal y pimienta

En una sartén de fondo grueso ponemos a calentar el aceite a fuego medio, agregamos el ajo y doramos. Agregamos los tomates, la sal y la pimienta, bajamos el fuego y tapamos, cocinamos por 15 minutos.  Añadimos el salmón, dejamos cocinar 5 minutos más y reservamos.  En una olla grande ponemos a hervir agua con sal, cocinamos la pasta –es importante tener en cuenta los tiempos de cocción que sugieren el empaque-, escurrimos y reservamos por un minuto. Volvemos a la salsa y agregamos la crema de leche y la albahaca, a fuego bajo dejamos hervir por tres minutos, apagamos. 

En una fuente disponemos la pasta cocinada y  bañamos con la salsa.  Es importante servir inmediatamente. la invitación de hoy es para que todos disfrutemos del placer de la buena comida, recuerden que el mejor restaurante siempre sera su hogar.  Sugerido para este plato un vino blanco Gewürztraminer.  

1 comentarios:

  1. ñeca dijo...:

    la probare y sguro como todo lo de hogar a mano me fascinara

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes