Get In Touch

VARIEDADES DEL TÉ: TÉ NEGRO

sábado, 9 de marzo de 2013



El Té negro es muy popular en el mundo, con seguridad lo hemos bebido o hemos escuchado de él, los ingleses se han encargado de convertirlo en una estrella. Su sabor profundo y color oscuro son producto del proceso al que la hoja es sometida. Inicialmente la hoja se marchita para que sea maleable al momento del enrollado, el proceso de fermentación se logra exponiendo las hojas a altos niveles de humedad y una temperatura constante de 22 grados. Finalmente las hojas se secan y es así como adquieren sus características de color, aroma y fuerte sabor. La popularidad de este té se debe en gran medida a su efecto estimulante por la presencia de cafeína.

1. Por ser un té de fuerte sabor se acostumbra acompañarlo con leche y azúcar. Esta tradición al parecer es producto del cuidado que se daba a los utensilios de porcelana en el siglo XVII, pues los ingleses creían que agregando un poco de leche fría en el fondo de las tazas evitaban que estas se rompieran.

2. Se agrega primero el té o la leche? no existe un consenso sobre qué es lo que debemos hacer, lo cierto es que la temperatura de la leche debe ser menor a la temperatura del Té. Y aunque muchos opinan que conviene poner primero la leche, siempre será una cuestión de gusto. Recordemos que lo más importante es disfrutar de nuestra taza de Té.

3. Es muy importante tener en cuenta que las bolsitas de Té negro liberan mayor porcentaje de cafeína que este mismo Té en hoja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes