Get In Touch

LA MAGIA DEL TÉ

lunes, 21 de enero de 2013


Tenemos invitadas, vienen nuestras amigas, vamos a servir un té!!! Que hacemos, como lo preparamos, como lo servimos, con que lo acompañamos, leche, azúcar, solo agua!!!

Ofrecer o tomar un té puede convertirse en el mejor momento del día y en la mejor forma de atender a nuestros invitados. Vamos a crear una ceremonia del Té con nuestro sello!!! Poder sentir que el tiempo se detiene, percibir el aroma, disfrutar el sabor y recibir todos los beneficios que nos ofrece una taza de té, es un verdadero placer.

El té es una bebida milenaria que hace parte de la cultura de millones de habitantes del mundo, ha logrado llegar a la cotidianidad de miles de hogares. Porque? Fácil, porque además de ser una bebida reconfortante, es una bebida llena de bondades y se convierte en una poción mágica, sorprendente, medicinal y espiritual. El té es una bebida que despierta los sentidos y nos permite vivir nuevas sensaciones. Bienvenidas y bienvenidos a la Mágia del Té...

Una cucharadita de té, de acuerdo a la variedad, puede servir para preparar hasta tres infusiones. Es importante tener en cuenta que después de la primera infusión debemos dejar las hojas de té durante más tiempo en el agua -1 minuto en promedio-.

Cuando agregamos leche al té negro, siguiendo la costumbre inglesa, es importante que la leche se agregue sobre el té ya preparado en agua.

El té rojo, el té verde y el té blanco tienen un alto poder saciante, es decir que nos sentimos satisfechos después de comer pequeñas porciones, pues son supresores del apetito, perfecto si queremos bajar un poco de peso!

Cuando empezamos a tomar té rojo es posible que su sabor nos parezca un poco fuerte. Para suavizar su sabor podemos realizar una primera infusión y deshacernos de ella, agregamos agua de nuevo a la tetera o a la taza, y con seguridad esta segunda infusión dará como resultado una bebida de sabor suave y aromatizado.

Si queremos sorprender a nuestros invitados ofrecer un té florecido, en una tetera de cristal, es la mejor opción.



No debemos confundir el te rojo con el té de rooibos –que en realidad no es un té, sino un arbusto sudafricano- muy conocido por sus propiedades medicinales. La confusión se puede presentar debido al color de la infusión, color rojo profundo, sin embargo las propiedades son diferentes. La infusión de rooibos combate trastornos estomacales y fortalece los huesos para evitar la osteoporosis, entre otras propiedades.

A qué hora debo tomar el té: cualquier hora es adecuada. Antes de salir de la cama - como lo dicta la tradición inglesa-, acompañando el desayuno, almuerzo o cena, antes de dormir, en la mañana o en la tarde. Lo importante es disfrutarlo pues además de ser una bebida con un sabor increíble, previene y alivia múltiples enfermedades.

Si no disponemos de un gran número de teteras para preparar cada variedad de té, debemos tener la precaución de usar tazas diferentes para tomarlo, sobre todo si usamos cerámica, pues así evitamos pasar sabores de té más fuertes a otras infusiones.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes