Get In Touch

QUE ENCONTRAMOS EN UNA TIENDA DE TÉ

viernes, 25 de enero de 2013




Si entramos en este apasionante mundo y queremos invertir en un kit básico para tomar el té, además de los costos debemos considerar materiales, uso, durabilidad. Hay que tener en cuenta que siempre es mejor calidad que cantidad.

Podemos empezar por comprar una tetera de buena calidad. Si vamos a una tienda de té sin duda nos vamos a sentir sorprendidos y abrumados por la gran cantidad de materiales, tamaños, diseños, formas, colores y precios que vamos a encontrar. Si bien lo ideal, en el maravilloso mundo del té, es tener una tetera para cada variedad, la economía nos enfrenta con otra realidad. Hay que tener en cuenta que el material define cuanto tiempo el té va a permanecer caliente y el manejo y cuidado que debemos darle. Si queremos un buen ejemplar a buen precio debemos ser cuidadosos a la hora de escoger.



Las teteras de porcelana son muy lindas, pero si solo vamos a tener una tal vez es el material que menos nos conviene pues la porcelana tiende a guardar los sabores fuertes, un punto a favor es su innegable belleza, hacen que la mesa se vea hermosa.



Encontramos teteras de cerámica con diseños únicos, además su precio es muy competitivo frente a otras teteras.  Si queremos sorprender con un lindo regalo, esta puede ser la opción.
Un reloj para té hace parte de los pequeños caprichos que podemos darnos, su uso es muy importante a la hora de preparar el té. Encontramos de todos los precios. Mientras tanto podemos usar la alarma del celular!!!



Las teteras de vidrio no guardan olores ni sabores y son perfectas para presentar un té floreciente. Sin embargo, estas teteras son muy delicadas, hay que tener muchísimo cuidado al manejarlas y por ser de vidrio no mantienen el té caliente por mucho tiempo.



Las teteras de barro, teteras de tradición, son muy lindas aunque aún cuando su diseño sea simple y su forma convencional. Con estas teteras hay que tener especial cuidado pues debemos ayudar a que se forme una pátina en su interior que aporta a la calidad de la infusión. Puntos en contra es mejor no preparar diversas variedades de té en ellas.



Las teteras de hierro fundido, tradicionales en Japón, son maravillosas, por su grosor mantienen la temperatura del té. Hay que revisar si su interior está revestido con esmalte, pues si no lo tiene es posible que se forme una capa de oxido dentro de la tetera. Los japoneses sostienen que este óxido es una fuente de hierro para el cuerpo, no estoy tan segura!!! Su precio además es elevado en relación a otras teteras.

Seguimos con nuestro kit de té y llegamos a las tazas. La oferta aumenta, hay variedad de diseños, colores, tamaños y materiales.



Las tazas de té deben ser anchas, para que el aroma del té se despliegue...percibir el aroma del té recién preparado, es un placer infinito.



Encontramos tazas con asa –orejita- o sin ella. Las primeras son tradicionalmente inglesas y las segundas están muy arraigadas en la cultura oriental. Todo dependerá del gusto. Si la vamos a llevar a nuestro sitio de trabajo, lo mejor es que sea grande y resistente.



Encontramos en el mercado una gran variedad de teteras resistentes, con filtro y que mantienen la temperatura: podemos llevarlas al gimnasio, en el carro, a la oficina!!!



Si apenas empezamos con el kit una excelente opción son las tazas con tapa. Me parecen maravillosas y muy útiles, además del diseño que siempre es original. Ponemos la cantidad de té justa en el filtro, si lo tiene, y el agua, que por lo general son 250 ml. Perfecta!



Si tenemos tazas o teteras que no tienen filtro vamos a encontrar gran variedad de estos en el mercado y gran variedad de precios. Los encontramos de algodón, de papel, y coladores de acero inoxidable. Lo importante es que el tamaño permita que las hojas se distiendan y floten durante el proceso de infusión. Una buena opción es preparar el té y dejarlo libre durante el proceso de infusión, lo podemos colar y llevar a la tetera. Lo hacemos en la cocina y no hay problemas estéticos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes