Get In Touch

JUGUEMOS CON LAS FLORES

lunes, 21 de enero de 2013


Hacer una arreglo floral para nuestra casa no debe ser ni parecer un desafío. Aun cuando nuestros conocimientos no sean muy amplios, hay un talento natural en cada una y uno de nosotros para conectarnos con la naturaleza, hacemos parte de ella. Tenemos un sentido estético inherente a nuestro ser que nos permite organizar los materiales de manera armónica y que sin duda nos facilita trabajar con las flores...

La naturaleza nos ofrece mezclas maravillosas de colores que no debemos dejar pasar por alto, en muchas oportunidades mezclamos colores de la misma gama pues sentimos que es una mezcla segura y que podemos obtener un bonito arreglo. Si estamos en el mercado podemos detenernos a observar los colores de las flores. Les garantizo que cuando lo hagan van a tener opciones que posiblemente no habían considerado.

Podemos ser creativos y tomar riesgos cuando mezclamos flores, follajes, bases, texturas, tamaños, colores. Finalmente si no quedamos satisfechos, siempre podemos empezar de nuevo.


Podemos traer siempre las estaciones a nuestro hogar, esto nos permite dar una línea a nuestra decoración guardando una estética particular sin que todos los arreglos sean iguales. Pensemos en el verano,La idea de recibir o llamar la calidez de esta estación a nuestro hogar la podemos lograr con flores en tonalidades amarillas, naranjas, rojas. Aún cuando a través de nuestra ventana veamos la lluvia, el interior de nuestro hogar será cálido y vibrante.



Las hierbas aromáticas nos ofrecen un amplio repertorio en colores, texturas, tipos de hojas y por supuesto olores maravillosos. Además de acompañar arreglos, son una decoración perfecta sin ningún tipo de acompañamiento. En el caso de la caléndula además de tener infinitos usos en la medicina alternativa puede aportar color a cualquier espacio. La hierbabuena puede aportar color, textura y un olor maravilloso a los arreglos que realicemos, podemos arriesgarnos.

Si no disponemos de muchos jarrones podemos adecuar fuentes, canastos o cuencos de cerámica y transformarlos. Cómo? Podemos usar recipientes desechables: tarros de helado, botellas de gaseosa cortadas por la mitad, vasos que ya no usemos, cualquier recipiente que este en nuestra casa y coincida con el tamaño del interior de nuestra fuente o canasto es útil. Un proyecto fácil, económico y ecológico!!

Un buen proyecto es tomar un cuaderno y pegar en él los recortes de revistas en las que aparezcan arreglos que nos han llamado la atención. Tener una carpeta de imágenes en nuestro archivo del computador puede ser una buena alternativa. Si vemos un arreglo que nos gusta podemos anotar el tipo de flores que tiene, los colores que se mezclan y la disposición de los mismos. Si bien no tenemos que hacer copias exactas de aquello que nos llama la atención, tener estas notas nos permite recurrir a ellas antes de ir a comprar y adecuar las ideas a los espacios que tenemos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes