Get In Touch

FLORES Y COLORES

lunes, 21 de enero de 2013





Las flores son el espíritu de un hogar, su compañía habitual se convierte en una necesidad... No se trata solo de llenar espacios con algo de color o decorar el ambiente para una ocasión especial, se trata del sentimiento de vida, alegría y energía que las flores aportan... se trata de un despertar creativo, una labor en la que podemos innovar, aprender, reinventar!!! algunos días podríamos ser clásicos, en otras ocasiones más arriesgados.... no hay nada definitivo sobre la creatividad y las emociones!!!


Comprar flores es y debe ser un verdadero placer, las flores son como la ropa, visten nuestro hogar, su color, textura, tamaño y olor definen la personalidad de los espacios y hablan de quienes habitan la casa. La tendencia la marca nuestro estado de ánimo, la época del año en la que nos encontramos y por supuesto la oferta de flores que hay de acuerdo a la temporada en el mercado. Cuando compramos flores estamos expresando sentimientos, sensaciones y necesidades. Si compramos las flores en los mercados locales debemos tener en cuenta lo siguiente:



- Los lunes por lo general o los días posteriores a los feriados no encontramos las mejores flores en el mercado, la oferta es baja y la calidad también, debemos saber que estas flores llevan varios días a la intemperie y que su duración será mucho más corta que si las compramos frescas. Los martes y los viernes son los días en los que podemos encontrar mayor variedad y mejor calidad, pues son los días en que por lo general los vendedores van a los cultivos a abastecerse. Hay que tener en cuenta que en las primeras horas de la mañana los precios pueden ser levemente mas altos pues la oferta apenas empieza, a medida que transcurren las horas los precios disminuyen pero es posible que no encontremos todas las variedades ni la mejor calidad.


- Si queremos encontrar los mejores precios podemos acceder a comerciantes mayoristas. Como podemos encontrarlos? Generalmente los vendedores que ofrecen una sola variedad de flores ofrecen precios más bajos frente a locales que ofrecen diversas variedades.


- Si las flores están protegidas con cartón es muy importante que antes de retirarnos del sitio de venta se revise su estado, muchas veces las flores del interior están deterioradas por la humedad del papel en el que vienen envueltas.

- Es mejor comprar flores a las que no se les hayan retirado los primeros pétalos, pues su duración es sustancialmente menor a las flores que no han sido manipuladas.

- Antes de comprar hay que dar un paseo completo por el mercado de flores, preguntar precios y calidad, e iniciar de nuevo el recorrido teniendo en cuenta lo que hemos observado, este ejercicio nos permite comprar mas barato y tener mayor claridad sobre lo que queremos.

- Si compramos flores que han sido tinturadas, es decir que se les aplica color artificial para alterar su color natural, debemos tener en cuenta que el agua puede teñirse y esto no siempre se ve bien. Hay que observar el tallo cuidadosamente y si tiene alguna mancha indica que su color ha sido alterado.


- Si encontramos orquídeas podemos sorprendernos por su alto costo, pero debemos tener en cuenta que la duración de estas flores puede superar con facilidad las 6 semanas, en perfecto estado. Si tenemos en cuenta que otras variedades duran como máximo dos semanas encontramos que puede resultar una buena inversión, sobre todo si no podemos renovar nuestras flores con facilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer parte de este Hogar con tus comentarios y aportes